lunes, 23 de febrero de 2009

La Lluvia Fue el Motivo

















Como lo indica el titulo un día de muchas emociones, pero el cambiante estado del tiempo, por momentos cubierto y por otros abierto, no impidieron realizar la conferencia de prensa a la cual asistieron muchos medios de radio, TV y periódicos locales, contando con la presencia en la cobertura de ESPN de Buenos Aires, a través de el destacado periodista Marcelo Duran.
Luego de las bienvenidas y los saludos de parte de autoridades muy atentas, me refiero a los Sres Directivos del Jockey Club de la Ciudad de Gualeguaychu, quien le correspondió recibirme fue a Julio Abdelnabe a quien estoy agradecido por todos lo halagos y su hospitalidad en la ciudad,a pesar que encontrar una habitación en días de carnaval puede ser una "Misión Imposible", así fué y tuve donde descansar.
Entrando en lo que es la conferencia, destaco el Saludo del Sr Presidente del J.C. de Gualeguachu, Don Mario Urriste, quien contaba con el apoyo gubernamental, y para tal caso, participo de la mesa de conferencias, el Diputado Hector De La Fuente, dando la bienvenida a todos oficialmente, siendo en este caso la institucion anfitriona, sin dejar de recordar que en sus dos años de gestión se esta llevando adelante el levantamiento de una deuda de un millón setecientos mil y algo de pesos que pesaba sobre la entidad.
Luego hicieron uso de la palabra presentando, su participacion, a la Liga Argentina de Jockey clubs e Hipódromos del Interior, Diego Felizzia y Julio Abdelnabe, refiriendo a lo relacionado a la parte entidades en su aspecto trabajo y directivas.
Luego se invito al Sec. Gral de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, Sr Carlos Felice, haciendo referencia a la copa U.T.T.A. dejando en claro que uno de los aspectos de la participacion del gremio era integrar a las fuerzas de trabajo a la lucha que se esta llevando a cabo, contra el momento que la economía mundial muestra.
Luego se procedió a la firma del acuerdo para la realización del evento y a continuación las preguntas de rigor, las cuales los Sres periodistas ametrallaron con su visión a todos los integrantes de la mesa y finalizando con la imagen representativa del acuerdo estrechando sus manos los Sres Urriste y Felice rodeados de los demás integrantes.
un catering muy delicado para el evento, después todos a descansar, aunque algunos fueron al corsodromo, pero el lado oscuro de la luna fue que a partir de la hora 6, ya en domingo, comenzo una lluvia bastante intensa y persistente, que no paro en gran parte del dia obligando a las autoridades a suspender para el 1 de marzo, proximo domingo, la realización de la reunión hípica.
ANDRES DEL PADRONE.

Las fotos de rigor a cargo de Edgardo Rivas. mi sincero agradecimiento.






viernes, 20 de febrero de 2009

Un Nuevo Lugar

Este Domingo 22 de Febrero voy a relatar las incidencias del primer eslabón del campeonato anunciado por La Liga de Jockey Clubs junto con U.T.T.A. y O.S.P.A.T. que se llevará a cabo en hipódromo de la ciudad de Gualeguaychú, el cual voy a incluir en este blog.
" Ladran Sancho señal que cabalgamos"
ANDRES DEL PADRONE.

martes, 3 de febrero de 2009

Ultimo momento

ULTIMO MOMENTO
Falleció NORBERTO CARDONE

Esta mañana falleció el prestigioso periodista hípico Norberto Cardone. El distinguido turfman de 64 años falleció de un paro cardiorespiratorio ésta mañana en la Ciudad Capital de Cordoba.
Norberto Cardone fué unos de los periodistas más destacados del interior del País y actualmente trabajaba en Radio LV2 con su programa dedicado a la actividad hípica.
Lamentablemente el Turf del Interior pierde a una persona que dedico parte de su vida a promocionar el deporte de los reyes.-

Foto: Norberto Cardone (izquierda) haciéndole un reportaje a Juan Carlos Maldotti
Este documento me lo envió Fernando Leyes de Turf Riojano, y agrego lo siguiente:
Como decía el colega una perdida invalorable me enteré a través de Ricardo David el ex presidente de la comisión de carreras de La Docta, “ex”? mi anécdota con “Papi” Norberto fue un día le pedí el celular porque había entrado un llamado para mi, después de haberme dejado enviar un mensaje de texto, a un amigo entonces me dijo no toma llama!! Fueron 35 minutos de una muy linda charla con Paul Terc Presidente del Fogón de Lamarque, con el costo para Norbeto que por supuesto se enteró todo Córdoba Capital y nunca dejaba de contar la risueña situación, pero no dejare nunca de destacar que fuí a relatar el San Jerónimo del 2007 y 2008 por su intervención haciendo los contactos con la comisión para tal caso, otro “Papi” al cual le digo chau nos vemos
ANDRES DEL PADRONE

ultimo momento











Esta no la tiene nadie. 23hs10min del 3 de febrero de 2009 El Sr presidente de la comisión de carreras de El Fogón de Lamarque me acaba de confirmar que el día 5 de abril 2009 oportunidad en que se corre la polla de potrillos de ese hipódromo con una nomina publicada en muchos lugares, llevara el nombre de " JORGE VALDIVIESO" y contará en la institución con la presencia del exitoso jockey hoy entrenador.

Las felicitaciones por las gestiones al Sr Paul Terc y por la visión con la cual esta llevando su gestión.


ANDRES DEL PADRONE